viernes, 25 de enero de 2008

los ultimos movimientos de la economia

Como sabeis, en los ultimos dias se han producido muchos movimientos que pueden sonar un poco extraños, igual por la falta de costumbre.

La Fed Americana ha decidido rebajar la tasa de interes un 0,75% para intentar frenar el desplome bursatil.

Se hablaba de que el BCE pudiera tener en mente rebajar tambien medio punto el interes oficial en su proxima reunion del dia 30, pero segun los ultimos comentarios del propio BCE, esto no va a ser asi.

Mientras, el euribor, mientras los rumores de baja de interes eran mas acentuados, ha ido bajando en vertical, pero a raiz de desmentir estos rumores parece que otra vez se va entonando y subiendo lentamente de momento (esperemos que continue la lentitud).

La bolsa un dia esta arriba y al dia siguiente abajo, segun los ultimos movimientos y rumorologia que se manejan en las altas instancias.

Que gusto vivir en un pais donde las crisis internacionales no se notan en absoluto ni afectan a los entrampados ni inversores del pais, verdad?

Ah, y ya que hablamos de movimientos economicos, el paro se ha situado en un 8,6%, mas de lo esperado.

Lo dicho, menos mal que este es el unico pais donde las crisis no existen, que economia tan solida y tan por encima de estas cosillas de nada que les pasan a otros...