viernes, 25 de enero de 2008

una nueva crisis subprime?

Parece que la tormenta, que si recordais y hacemos caso a algunos, no existe en España porque que vamos a comparar la economia española con la estadounidense, no se ha calmado.

Dice Quintas, el presidente de CECA, que despues de la tormenta... llega otra tormentilla y que la cosa con los subprimes no ha terminado todavia. Tambien comenta que la incidencia de esta crisis en España pasa de puntillas (que quereis que os diga, despues de aquel memorable titular que os puse en otro post: de aqui a marzo no quiebra ni dios... yo particularmente no me creo nada de lo que diga nadie sobre crisis en España. Al menos hasta marzo). Ahora, eso si, augura tiempos dificiles para las entidades financieras. No lo pillo, lo siento, me parece que si aqui no hay crisis no se por que tienen que venir malos tiempos, y si vienen es que ya se ve la crisis de cerca. Sera mi incultura financiera...

Que haya un 14% de hipotecados que no hayan podido pagar a tiempo su hipoteca durante el pasado año, a mi no me cuadra con tanta bonanza y tan poco incidencia de las crisis y tanta felicidad, la verdad.