domingo, 1 de febrero de 2009

Eroski podria cerrar supermercados

No me extrañaria, ayer en el dia las colas de la caja llegaban al fondo del establecimiento y sin embargo en eroski minutos despues estariamos unas cinco personas si llegaba.

Y una cuestion comun a dia y a eroski es que hasta hace nada, un mes y medio, dos meses, en el dia al que acudo veias facilmente unas cuatro personas minimo y en el eroski pongamos otras cuatro. Ayer sabado dia de cobro etc., habia dos personas en dia y otras dos en eroski. Y si eso es en dia "fuerte" por ser fin de mes me da que pensar que se este reduciendo plantilla.

Ahora dicen que igual Eroski cierra establecimientos sobre todo fuera del Pais Vasco. Yo no se si Eco-Dagesa era exactamente de los mismos propietarios o no, pero enseñados podrian haber ido porque con estas tiendas, al menos las que yo conocia, les paso exactamente lo mismo.

Y es que Eroski ni es Mercadona o el Corte Ingles ni es Lidl o Dia. Esta ahi en un segmento intermedio que no le lleva a ningun lado porque ni va la gente que le gustan las marcas y el servicio y todo eso ni vamos los muertos de hambre :-).

Ahora mismo con la bajada de precios de Mercadona que en algunos de ellos ha llegado a superar a Dia por abajo (o sea, mas baratos) hay productos de eroski que casi duplican el precio de Mercadona. En fin, que o baja tambien sus precios con ganas o si no es por cercania, no se que razon puede tener la gente para acudir a ellos. Tambien se encuentra alguna cosa por debajo de los precios de Dia pero poca poca.

Y hay que contar que a raiz de la bajada de Mercadona han aparecido carteles por todo el Dia (no se si lidl y aldi tambien) con ofertas puntuales de productos, mas que habitualmente y cosas de la vida, algun producto que iba a comprar en Mercadona por estar mas barato ha igualado el precio Dia con estos carteles de oferta.