martes, 10 de febrero de 2009

varias noticias

Se acumulan las noticias economicas:

- Banesto se traga 2000 hipotecas basura de emigrantes. Ya vamos a ver donde va a parar tanto asumir deuda para no declarar morosidad.

- Los bancos reclaman a Hacienda 1600 millones por el IVA de todas las viviendas con las que se estan quedando. Y Hacienda de los promotores ya veremos cuando recibe algo.

- Cada dia mas cerca la fusion de Unicaja y Cajasol.

- La colonia extranjera de la Costa del Sol sufren una presunta estafa de un banco luxemburgues

- No se si reirme o llorar. Dice la ministra a los bancos que nos miren con cariño. Sin comentarios. Menos cariño y mas poner el ICO y el Banco de España a funcionar como bancos normales y corrientes a bajo interes, y el cariño les sale automaticamente. Aunque claro, si lo hacen igual no siguen en el gobierno.

- Ayudas a empresas automovilisticas de la Union Europea a Castilla-Leon y Aragon. Que os parece? pues a mi una verguenza aunque beneficie a mis paisanos, no porque les beneficie sino porque ya esta bien de la chorrera de subvenciones a una empresa para que te mantenga el empleo. La alternativa es peor claro, que la administracion trabaje en un buen tejido productivo propio que absorba gente y de resultados. Porque ya sabemos lo que iba a pasar. Pero no puede ser que para el sector tal de tal autonomia, pues hala, los impuestos de todos.

- ZP recortara 1500 millones de euros de gastos para poder pagar a los parados. Y si ahora se pueden recortar, por que no se recortan siempre? donde va a parar ese dinero habitualmente?

- Sigo sin ver en que se diferencia Obama de Bush en sus planes de gobierno. Bueno si, Obama ha empezado metiendo en su gabinete a varios presuntos desfalcadores de la hacienda de todos los estadounidenses, si Bush lo hace lo asan. Y ahora anuncia otra superinyeccion al mercado, que eso tambien lo hago yo. Y los escudos antimisiles ahi quietecitos que no los va a quitar, como por otra parte es normal en un pais de semejante potencial. Pero vamos, que todo el mundo odiaba a Bush y todo el mundo quiere a Obama, y no veo en hechos estas diferencias tan grandes.

- Ojo a las obligaciones que segun como vayan los depositos y demas pueden ser una alternativa en unos meses. España cada vez tiene que subir mas los intereses para colocar las maravillas que esta comprandole a los bancos, y digo yo, si son activos buenos, por que hay que hacer este esfuerzo de intereses? en fin, que no le perdamos la pista.

- Hala, y despues de la que se monta con los sellos que compremos arte. A ver quien se atreve.