jueves, 7 de agosto de 2008

si teneis hipoteca, a pagarla antes de 2012

Porque se cuenta que el Gobierno maneja como previsiones para ese año un euribor del 8%, nada menos.

Aunque tampoco hay que ser ningun experto. Si nos fijamos hace unos tres años iba como unos dos puntos y algo por debajo de ahora. Asi que haciendolo crecer proporcionalmente cada año segun esta cadencia, nos sale el 8. Y sin estudiar :-)

Si teneis hipoteca pues ya sabeis, a pagarla cuanto antes por si las moscas. Y si teneis ahorrillos no los perdais, que haciendo caso a esta noticia os vais a hacer de oro.

Destacaria ademas dos cuestiones en este articulo. La primera, que en la propia URL pone "no-publicar" como parte del enlace. Y eso? es una estrategia periodistica o realmente no lo querian publicar? O igual no es nada, y simplemente se hizo ayer y hoy se han metido las que ayer se titularon no publicar, una cosa interna del periodico. Pero a que resulta mosqueante? :-)

Segunda cuestion, en los titulillos cortos informativos viene uno que dice que mas de 2,5 millones de familias en España son morosas. Es que claro, sacando cuentas como a la antigua usanza cuando se censaba por fuegos u hogares, echandole en nuestros tiempos unas tres o cuatro personas de media por hogar, sale entre un 20% y un 25% de españoles que forman parte de unidades familiares morosas. No es esto mucho para un pais?