domingo, 11 de enero de 2009

Obama promete 1000 euros al 95% de las familias estadounidenses

Por muy bonito que sea que una persona de raza negra haya llegado a presidente de Estados Unidos (por lo visto decir que le votas a alguien porque es negro es muy grande y decir que le votas a alguien porque es blanco es racista, no lo entiendo yo eso muy bien), a mi mas que por negro o blanco me parece que como cualquier persona de la tierra que quiera ser presidente de los usa, se ha rodeado de muy buenas lanzaderas, y si no a la vista esta viendo a quien ha llamado para formar sus gabinetes, secretariados, etc., pero en fin, bueno, pues como decia, yo es que lo veo asi de entrada Zp segunda parte, obviamente no igual porque igualar a este hombre es bastante complicado, pero ese estilo de querer figurar y realmente todavia no haberse pronunciado de forma contundente ante nada.

Logicamente no espero de un presidente que se ha rodeado para empezar algun que otro judio se pronuncie de una forma sorprendente en el tema de Israel. Ahora si que me ha llamado la atencion que parecia que estuvieran esperando a que Bush estuviera dando sus ultimos estertores como presidente para atacar de forma contundente. Y a Bush ya lo conocemos y obviamente su politica nunca va a ser ir contra Israel, tampoco seria logico hacia sus votantes, pero de Obama quiza esperabamos otra reaccion con tanto cambio y tanta revolucion. Pues no, mas de lo mismo y ademas ya veis la que se ha montado, eso en politica internacional no me parece casual.

Y ahora empieza con la version USA de los 400 euros, alli son 1000, que no se yo que puede aliviar realmente a quienes lo esten pasando mal. Si lo pasan realmente mal, con 1000 euros no hacen nada, y si no lo pasan mal, no necesitan ayudas del gobierno. Y si no gastas ahora por miedo, te dan 1000 y los ahorras. No se, no lo veo nada resolutorio, al menos por ahora, mucho hablar y salir en la foto y querer aposentarse corriendo en la casa del presidente, pero sigo esperando que se posicione en la linea que anunciaba. El problema es que me da la sensacion de otro quedo bien con todo el mundo y no tomo decisiones drasticas. Tampoco ha anunciado ningun plan de rescate que sea diferente a lo que ya se ha venido proponiendo, salvo por el montante de millonada. Sera por mi temperamento pero prefiero gente que tome decisiones con las que yo no este de acuerdo pero que se posicionen totalmente y apuesten por una forma de hacer las cosas claramente, que no alguien que queda con todos bien y no tira hacia ningun lado, solo ir sacando las cosas segun viene el aire de cara a la galeria. Y mucho miedo me esta dando en este sentido. Espero equivocarme.