miércoles, 5 de marzo de 2008

la economia crecera cada vez menos

Eso es al menos lo que dicen los expertos, que cada año ira descendiendo el porcentaje de crecimiento.

Lo del crecimiento o descenso en la economia pues como que a los curritos de a pie (los de a pie, a pie, que recibes ingresos del trabajo y vale) tampoco nos afecta demasiado asi en plan general creo yo, afecta si por ejemplo trabajas en un sector que sufra una recesion importante o cuestiones similares o que se nutra de sectores con problemas, pero vamos, se supone que ha estado creciendo la economia este tiempo atras, y yo lo unico que he visto es que la hipoteca crecia, los precios de los pisos crecian, y hasta la leche (y no es mal hablar, me refiero a la leche de beber) y el pan casi dan ganas de no consumirlos. Asi que la economia creceria pero desde luego la mia no.

Que habra mas paro, pues si, pero claro todo es relativo desde que posicion se mire, porque la gente que vive a caballo entre el paro y la temporalidad de trabajos pues tampoco es nada nuevo a lo que pasaba cuando subia la economia que no veas.

A nivel general, de grandes empresas, o consumo, etc. pues si puede notarse mucho el efecto, pero creo que a nivel de mal-pagados, mierditrabajos, temporalidad, etc. poco puede empeorar ya la cosa aunque solo sea porque el salario minimo interprofesional sube un poco cada año.