sábado, 22 de marzo de 2008

la FED vuelve a bajar los tipos

De economia no entiendo nada, pero viendo las noticias que nos llegan del otro lado del charco, a mi me extrañaria mucho que como no se arregle pronto, en Europa ni inflacion ni narices, habra que bajar tambien los tipos de interes.

Porque si yo misma, ya me autodescubro a veces mirando productos de uso diario en una casa (nada de materia prima para una empresa, o productos necesarios para hacer negocios) en comercios norteamericanos, a ver si sale a cuenta con los gastos de envio, el precio y la diferencia de la divisa, no quiero ni pensar las ventas a alto nivel que imagino que estan perdiendo las empresas europeas frente a Estados Unidos que tiene que estar ganando clientes por todos sitios.

Asi que ya digo, por simple intuicion de ama de casa, creo que llegara el momento en que puesta en la balanza la subida de la inflacion y las perdidas de las empresas europeas, mucho me da que terminaran ganando las empresas, si es que no hay un tercer elemento disuasorio que se llame George Bush dando toques a Trichet o a quien le toque hacer ese papel en USA, si es que la fortaleza del euro no conviene a los intereses americanos. Ademas de otros factores como la crisis hipotecaria en Europa, etc.

De momento el BCE que tanto iba a subir los intereses, hace ya unas cuantas reuniones que prefiere no tocarlos. Y vamos a ver si al final no los tiene que bajar.