viernes, 19 de diciembre de 2008

posible indulto a los capitales de paraisos fiscales

Yo no se donde esta la linea de la legalidad e ilegalidad en las legislaciones de un gobierno, pero vamos, llevamos hoy un dia que seguramente sera tema de exposicion de muchas facultades de derecho, porque tiene que estar bordeando pero bordeando bien.

Ahora resulta que despues de la supermedida para banqueros exclusivamente, viva la igualdad de todos los españoles, ahora se plantea el Gobierno indultar fiscalmente los capitales que esten ahora mismo en paraisos fiscales y que vuelvan a España. Pero puede un Gobierno saber que alguien comete un delito y decirle a quien el quiere tu delito no va a tener castigo? pero esto que es?

Mucha gente se alegra cuando se cambian las leyes o se adaptan solo para poder ir contra Batasuna o su entorno, o volver a meter a la carcel a quien consideran que debe volver a entrar cuando oficialmente ha cumplido su pena. Pero claro, cuando un gobierno puede poner y quitar leyes para favorecer o perseguir a quien le parece conveniente en cada momento, se abre la mano para que ocurran estas cosas, normativa que beneficia solo a unos, delitos que no se toman en cuenta a otros... etc. A mi me parece inconcebible cualquier diferenciacion legislativa que no atienda a criterios estandares para todos los que cumplan determinadas condiciones imparciales relativas a sus actos o su perfil personal. Y si un señor mata y tiene que ir 30 años a la carcel, TODOS los que matan la misma condena. O ninguno. Y si un señor necesita ayuda para comer, TODOS los que esten en su misma situacion economica. O ninguno. Y asi sucesivamente.