viernes, 12 de diciembre de 2008

resumen economico

Como hace varios dias que no he podido leer muchas noticias economicas, os mando lo que me parece mas interesante en un resumen:

Un nuevo servicio para informar a las entidades financieras no solamente de las cosas negativas de los clientes, tambien de su historial positivo. Tanto Trichet como la UE presionan para que baje el euribor al nivel que le corresponde segun el precio actual del dinero. Se abren las apuestas para conocer quienes han ido a la segunda subasta del gobierno, de momento se sabe que Caja Jaen no, y si CajaSol, Cajasur y Caja Granada. Una cuestion que creo que os la comente que me chirriaba y es que con tanta crisis, tantos problemas de liquidez en los bancos, etc. no se oyeran cierres de sucursales y despidos a tutiplen. Pues bueno, hoy he visto esta noticia que si no me equivoco puede afectar a Caja Laboral. La luz, un 3,5% en enero, de momento, aunque otras fuentes dan un 5% para una gran cantidad de hogares. Pepiño mete miedo a los bancos si siguen empeñados en no dar creditos. S&P retira sus ratings de Bancaja y CAM a peticion de estas, a ver si cuando hago yo un examen si va a ser mala nota pido que me la retiren tambien. Trichet insinua que mientras la banca no mueva ficha en el tema de los creditos, no va a bajar mas el tipo de interes. Casi a diario cae un promotor, me parece que nos enteramos de la mitad de las cosas. La bolsa sube. La tasa de paro en España duplica la media de la OCDE. Los bancos siguen ganando, beneficios y morosidad. Un empresario increpa a ZP y le acusa de maquillar la realidad de la crisis. A lo mejor se elimina temporalmente el impuesto de matriculacion. Se anuncian marejadas en el sector del automovil, al menos en USA.