sábado, 3 de mayo de 2008

Media Markt dejara de devolver el dinero si no estas contento

Que grandes leyes que en lugar de facilitar las cosas, las dificultan de tal manera que hasta los grandes tienen que renunciar a las garantias que ofrecen al cliente. Imaginaos pues los pequeños comercios que aunque quisieran, no se lo pueden ni plantear.

Gracias a la nueva ley de bienes tangibles, que resumidamente para los que no esteis al tanto, obliga a que las empresas que garanticen un dinero a cambio de "recomprar" un bien comprado previamente por el cliente, que registren un aval por la cantidad de recompra en un notario. Es decir, aparte de que tambien me gustaria que los bancos se vieran obligados a garantizar mediante notario cada uno de los depositos e inversiones que los clientes hacen en dicho banco (o sea, si yo te meto 1 millon de euros, tu tienes que tener avales seguros por ese millon de euros y por el ultimo centimo del ultimo cliente), que en las tiendas que devuelven el dinero si no estas contento con el producto, habria que firmar en un notario cada una de las compras realizadas junto a un aval por el precio de ese producto, por si te da por devolverlo que este garantizada la devolucion.

Bueno, pues MediaMarkt ya ha dicho que no devolvera el dinero, que en todo caso cambiara el producto (yo es que la otra solucion que le veo es dar vales de la tienda o de una alianza de comercios, de tal manera que si devuelves un producto te den su importe en vales que puedas volver a gastar en otro producto de esa tienda o de los comercios reunidos para este fin, de manera que el dinero de MediaMarkt se pueda gastar tambien en El Corte Ingles, o Carrefour, etc.). O sea, que una de las grandes ventajas que teniamos para comprar y es que si pasa cualquier cosa, sin dar explicaciones lo devuelves y fuera, pues nos vamos a quedar sin ella.

El beneficiario, creo que el comercio mas pequeño, porque a veces pierden ventas por no tener esa posibilidad de comprar "a lo seguro". Si ahora la compra nos resulta tan incierta en todos sitios, pues igual empieza a primar la cercania por ejemplo.