sábado, 3 de mayo de 2008

un programa de antena 3 que deberia seguir: Chollos para una crisis

En la madrugada entre el lunes y el martes pasados (concretamente a las 12 de la noche del lunes o las 00 del martes, como lo querais ver) Antena 3 ofrecio un programa que vi de casualidad porque alguien se entero y me lo dijo, pero creo que no habia tenido mucha publicidad.

El programa desde luego no era como el Ajuste de Cuentas, en este se fijaban en algunos sectores (pisos, reformas, ropa, etc.) y nos contaban modelos de tiendas y negocios que existen en España, visitando algunos en concreto, que pueden ahorrarnos bastantes miles de euros.

Se trataba de un especial, pero creo que deberian hacerlo semanal como minimo, ya que es eminentemente practico (aqui no hay expertos mandando a la gente a Reino Unido a trabajar) y realmente te pueden descubrir ideas que no conoces y a las que puedes acceder bien en tu ciudad o bien por Internet (o incluso haciendo cuentas te puede salir rentable desplazarte a la ciudad en cuestion).

Obviamente algunas propuestas las puedes conocer, pero por su variedad, es muy probable que descubras algo nuevo que no sabias y que te puede venir muy bien para realmente ahorrar dinero con cosas que no se te hubieran ocurrido.

Por ejemplo, asi que recuerde, subastas de pisos y terrenos a la baja (se pone un precio inicial y si nadie lo ofrece, el precio va bajando hasta que alguien puja o se alcanza un precio minimo secreto por debajo del cual no se sigue vendiendo), subastas de vehiculos usados al que cualquier particular puede llevar su vehiculo y conseguir un precio algo mas alto que en los concesionarios, tiendas de ropa tipo intercambio, donde tu llevas algo voluntariamente (sin obligacion) y te llevas a tu casa lo que quieras gratis, tiendas de ropa que acogen stocks de grandes marcas fuera de temporada, empresas que te ponen publicidad cubriendo andamios de la reforma de tu fachada, y pagan a la comunidad de por ello, o ponen carteles en las terrazas y tejados y tambien pagan por ello, o en tu coche particular, si tus recorridos son interesantes para alguna empresa que se quiera publicitar y te dan como un sueldo mensual del que se puede hasta vivir, etc. Fabricantes de muebles donde se pueden encontrar articulos mas caros a precios de articulos peores y rebajados. Sitios de subastas por Internet a precios minimos. Tiendas de articulos con pequeños defectos con descuentos importantes.

Es probable que en tu ciudad no este exactamente la tienda que presentan, pero te da una idea de que el negocio existe y es cuestion de ponerse a buscar en tu lugar de residencia o incluso contactar con empresas de Madrid o Barcelona porque incluso alguna puede estar interesada en desplazarse en lo referente a servicios o ir tu alli si es un comercio.

Por ponerle alguna mejora, estaria bien que no solamente se presentaran las empresas y los modelos de negocio, tambien que se explicara pormenorizadamente como acceder a ellos (por ejemplo en la subasta de pisos nos queda la duda de si hay que entregar o no señal antes de acceder a la subasta, cuanto dinero, etc.) y una especie de resumen para anotar al final con nombres concretos en varias ciudades y varias empresas de ese negocio para tener mas posibilidades de encontrarlas sin buscar demasiado.

Una pena que solamente fuera un especial, a mi me gustaria verlo semanalmente.