viernes, 10 de octubre de 2008

noticias recopiladas

No hay otra que reunirlas en un solo post porque actualmente son bastante numerosas:

- Las bolsas siguen patas arriba, entre otras cosas porque ya no se cree nadie nada, y por mucho rescate o inyecciones o lo que sea, hay mucho miedito logicamente. El panorama son todo flechas rojas hacia abajo, para entendernos.

- El fondo de los 50000 millones sera supervisado por un organo rector dirigido por Solbes. Con esto ya se despejan las dudas de donde ira a parar el dinero.

- Prevista una linea del ICO de 23500 millones para las empresas. Asi que da para mucho mal pensar la linea de los 50000 millones que eran para las empresas tambien...

- El euribor ha descendido un poco hoy, y el de una semana mucho mas. Vamos a rezar un poco a ver...

- Como la banca esta muy solida y no pasa nada, el Gobierno esta estudiando cambiar la ley para que se puedan fusionar las de distintas comunidades autonomas. Como estamos acostumbrados ultimamente, mensajes contradictorios.

- Mañana se espera que salga en el BOE la medida de los 100000 euros y por lo tanto que se haga efectiva

- La banca ya esta eligiendo lo que debe comprarle el gobierno con los millonazos del plan. Quiere que le compre cedulas hipotecarias. Por algo sera imagino.

- Chaves concedera avales por 1500 millones de euros a las cajas andaluzas.

- Zapatero, el presidente del pais con mejor economia del mundo y la banca mas solida, pide una reunion urgente del eurogrupo a Sarkozy. Seguimos con las incoherencias en los mensajes del Gobierno. Primero va todo muy bien pero ahora piden reuniones urgentes con el resto de paises.

- Estados Unidos pretende garantizar todos los ahorros para intentar tranquilizar a los inversores. Bush ha vuelto a comparecer hoy para intentar dar algo de respiro al mercado.