domingo, 12 de octubre de 2008

y yo me pregunto

Es normal que con las inyecciones de liquidez que esta haciendo el BCE desde hace ya bastantes dias, que me gustaria que alguien hiciera cuentas y nos dijera en total cuanto llevamos, el euribor siga lo mismo que sin dicha liquidez circulando por la banca europea?

Es que con el porron de millones que se estan inyectando es normal que no haya dinero circulando en prestamos interbancarios, lo mismo que antes de que el BCE les prestara millonadas absolutas?

Seguramente es fruto de mi ignorancia no comprenderlo muy bien, pero mucho me temo que la liquidez que inyecta el BCE se este empleando para cualquier cosa menos para el prestamo interbancario a conciencia, con objeto de que el euribor continue apretando a las familias, subiendo y saliendose de madre, y lo mismo que cuando no ha habido mas remedio, los gobiernos se han hecho cargo de los bancos, provocar que los gobiernos terminen haciendose cargo de parte del pago de la hipoteca de las familias. La jugada es redonda, consigues un interes muy importante evitando que baje y forzando su escalada, y por otro lado te aseguras el pago al menos de la parte de la hipoteca que asegure el gobierno (y aumentas la probabilidad de la parte de la familia al ser menor). Como veis pienso muy mal, Dios me castigara.

No habria que obligar por parte del BCE de que todo el dinero que inyecta se dedicara exclusivamente al prestamo interbancario para intentar que hubiera incluso algo de excedente y por lo tanto el euribor bajara? Porque ya os digo, no veo entonces el sentido de inyectar sin parar cuando no se nota lo mas minimo de cara al menos a las familias. Supongo que los bancos estaran dando buena cuenta de la propina, para sus cosillas.