miércoles, 8 de octubre de 2008

noticias reunidas

Las noticias economicas se suceden:

- Hong Kong baja sus tipos de interes un punto (lo que llaman 100 puntos basicos, que yo llamo puntos enteros) como hizo Australia.

- Japon inyecta 20740 millones de dolares. Y USA creara un fondo para comprar pagares a las empresas.

- Crash bursatil generalizado. Indonesia ha optado por suspender las cotizaciones. Igual que los rusos.

- Reino Unido anuncia un plan de emergencia de rescate, con 50000 millones de libras.

- La banca española sigue temiendo la huida de capitales hacia paises que garanticen el 100%. Y es normal. Yo por 50 o 100 mil euros mas o menos, si no me siento segura, lo diversifico en varios bancos y no me complico la vida, pero quienes trabajan incluso con millones de euros, el respaldo de un gobierno al 100% de sus inversiones, es la gloria bendita supongo.

- Prisa esta un poco agobiadillo en bolsa ultimamente. A ver si es una de las empresas a las que se les deja credito con el fondo de 30000 millones, no me extrañaria.

- A mediodia se ha producido la bajada de medio punto en seis bancos centrales occidentales: BCE (tambien hay que ser espabilado para hacer una reunion hace cuatro dias y no bajarlo), FED, Suecia, Suiza, Canada y Gran Bretaña. En la zona euro se pone el tipo de interes al 3,75%, vamos a ver si revierte en el euribor y se calma un poco.

- Ya a miercoles por la tarde, 8 de octubre, la situacion de las bolsas no parece mucho mas halagueña, pero ya veremos los proximos dias. Ni tipos ni tipas...

- En Alemania ya escasea el oro a causa de las elevadas peticiones.

- La mejor economia del mundo, o sea España (ya lo habreis identificado con la descripcion :-) entrara en recesion al año que viene segun el FMI.

De momento ya descanso por hoy de noticias economicas