sábado, 12 de abril de 2008

El BCE deja los tipos de interes igual

Seguimos al 4%.

El BCE sigue sin subir ni bajar los tipos de interes, y en su reunion del jueves decidio dejarlos como estan. Ni subirlos ni bajarlos.

Dicen los expertos que decian hasta hace poco que bajarian los tipos, que es posible que a fin de año en lugar de bajar suban, porque sigue habiendo mucha inflacion. Aunque creo que aqui, expertos y no expertos estamos igual, ya que la Fed americana ya ha dicho que seguramente bajara de nuevo, y por una parte si hay inflacion pues no seria logico bajarlos, pero es que si no hasta para comprar un cepillo de dientes lo vas a hacer por Internet en Estados Unidos que te va a salir mas barato incluso con los gastos de envio.

Yo infantilmente me pregunto como vamos a bajar la inflacion si los productos de primera necesidad suben como la espuma. O sea, entiendo que se pueda bajar en cuanto a vacaciones, hoteles, coches nuevos, etc. Pero la leche y el pan sobre todo en familias donde hay personas con necesidad especial de estos alimentos (niños, ancianos, enfermos, mujeres embarazadas, etc.) es un producto de primera necesidad, y no vamos a dejar de consumirlos aunque nos los pongan a 3 euros, en general. Asi que por mucho que suba la inflacion, el descenso de consumo sera minimo en relacion a la subida de precios, y por esta regla de tres nunca bajaran los intereses, porque siempre habra inflacion... pero bueno, funcionara la cosa de otra manera supongo...