domingo, 20 de abril de 2008

medidas aprobadas por el Gobierno

Ultimamente como ya sabeis, se han sucedido algunas medidas aprobadas por el Gobierno, que paso a contaros:

- El impuesto de Patrimonio ha desaparecido con efectos retroactivos al 1 de enero, por lo que al año que viene ya no habra que hacer la declaracion.

- Se mejora la fiscalidad de la Deuda Publica para los no residentes.

- Recolocacion de parados a traves de formacion y orientadores personalizados, y 350 euros mensuales durante tres meses a los que cumplan una serie de requisitos.

- Se entendera como rehabilitacion las obras que superen el 25% del precio de compra, lo que supone el ahorro del IVA.

- Supresion de los costes de la ampliacion de hipotecas, a partir de mayo, con una duracion de dos años.

- Ampliacion del aval estatal para creditos de empresas

- Posibilidad para las empresas de solicitar mensualmente la devolucion del IVA a partir de 2009. Hombre, estaria bien que los demas tambien pudieramos pedir la devolucion de las retenciones cada mes.

- Ampliacion de creditos ICO para la vivienda protegida

- Medidas para agilizar las obras publicas

- Refuerzo de la construccion de vivienda protegida

- Los famosos 400 euros, para pensionistas, autonomos y asalariados, que en julio cobraran 200 euros sobre los descuentos de Hacienda en la nomina (lo que llegue, si solo le descuentan 100 euros, no cobrara el resto), y los otros 200 prorrateados entre las siguientes pagas del año, a razon de 40 euros al mes para los de 12 pagas y de 33,3 euros para los de 14 pagas, en el caso de los asalariados. Los autonomos aun hay dudas por los distintos tipos de autonomos existentes.

- Es posible que vuelva el Impuesto de Sucesiones, o mejor dicho, que vuelva a ser controlado por el Gobierno Central para evitar que en unas comunidades se cobre y en otras no.